16 Jul

La isla de las brumas – Jordi Solé

Título: “La isla de las brumas”

Autor: Jordi Solé

Valoración personal:

Categoría: Libros leídos.

Argumento:

Año 28 a. de C. Ya hace dos años que, tras la llegada a Egipto del triunfal Octavio Augusto, Cesarión, el hijo de Julio César y Cleopatra, se vio obligado a huir de forma precipitada, acompañado únicamente por Tito Pullo, un legionario que consiguió convertir al joven y consentido príncipe en un fiero combatiente.

La vida de Cesarión ha estado desde entonces amenazada por la implacable sombra de Octavio, que teme que pueda disputarle su puesto en Roma.

Su huida lo llevará a Britania, a la mítica Atrelantum, donde se unirá a las dos cohortes «malditas» que su padre abandonó en la isla años atrás por oscuras razones y que Roma ha olvidado, a pesar de la promesa de Cesar de volver a por sus hombres. Pero, a su llegada, Cesarión descubrirá que Atrelantum es continuamente hostigada por las tribus britanas y está en serio peligro de ser atacada y destruida. Su instinto le dice que debe marcharse cuanto antes, pero Cesarión se siente en deuda con aquellos hombres por el trato que les dispensó su padre. Se verá así envuelto en una lucha por su propia supervivencia mientras intenta ayudar a aquellos hombres que le demuestran lo que es el honor y el valor. Y ni siquiera sospecha que los asesinos del emperador han vuelto a encontrar su rastro…

El Autor:

JORDI SOLÉ (Sabadell, 1966).

Licenciado en Ciencias de la información por la Universidad Autónoma de Barcelona, inició su carrera profesional en 1987 como redactor del Diari de Barcelona.

En prensa escrita ha colaborado para medios como El periódico de Catalunya, La Vanguardia, El Independiente o la revista Fotogramas.

Ha sido redactor jefe de la revista Fantastic Magazine y director de la revista Club Disney. En televisión ha aparecido en pantalla como colaborador fijo de los exitosos programas diarios BCN Magazine (City TV, hoy 8TV) y El Club (TV3).

En radio se le ha podido escuchar como colaborador con sección en los programas IntereferènciesVersió Camping (ambos de la emisora líder de audiencia en Catalunya, RAC-1). Es también autor del libro de referencia Telemanía, las 500 mejores series de TV de nuestra vida (Salvat, 1999), del que se vendieron más de 10.000 ejemplares y del libro de relatos Vudú, (Drac, 2006), ganador del V premio Joescric.

Comentario:

Esta es la segunda novela de una saga que comenzó con el libro “Hijo de dioses”, que desgraciadamente no he tenido de oportunidad de leer porque no le encuentro por ningún sitio…

Se trata de una novela de aventuras, de ficción histórica, que está bastante bien escrita y ambientada; me ha parecido muy entretenida y muy cinematográfica.

La historia se sigue con mucho interés y se lee de un tirón gracias a su estilo ágil, muy dinámico y ameno, mientras que, alrededor del protagonista, se desarrollan todo tipo de aventuras, intrigas, traiciones.

Todo parece indicar que habrá una tercera entrega.

Muy recomendable.

.

2 Respuestas para “La isla de las brumas – Jordi Solé”

  1. 1
    Stoudamire1 Dice:

    Si te apetece leer el libro “Hijo de dioses” puedes conseguirlo en esta dirección

    http://www.edicionespamies.com/libros.php?libro=62

    Es la de la editorial y lo venden por correo, sin gastos de envío.

  2. 2
    Juan Dice:

    Gracias por la aportación.
    Un cordial saludo,
    Juan

Deja una respuesta

   © 2010 JUANWEB