02 Mar

True Detective

True Dectective

Título: Nueva Serie Tv – “True Detective”

Categoría: Series novedades

Valoración personal:

Mi opinión:

“El verdadero detective”, un drama criminal de ocho episodios en su primera temporada de la cadena HBO. El mismísimo Barack Obama no ha dudado en pedir un adelanto de nuevos episodios a los directivos de la cadena; y es que está batiendo récords de audiencia y mucha gente habla de ella en las redes sociales. En fin, esta la opinión generalizada, y en muy pocas ocasiones estas valoraciones suelen coincidir con mis gustos. Pero no hay regla sin excepción, y esta es una de ellas; después de haber visto la primera mitad de temporada, promete mucho:

Las interpretaciones de los actores principales son excepcionales.

El rodaje es espléndido, sólo hay que ver la larguísima escena del final de capítulo 4, está muy lograda, además es muy emocionante, no tiene desperdicio.

La principal baza de True Detective es la forma de narrar los hechos dando como resultado una serie de policías inusual, como en su día lo fue The Wire.

El argumento es un drama policial, o por lo menos el hilo conductor es ese, pero desde su arranque, deja ver que tras esa fachada de dos policías antagónicos investigando un horrendo crimen, hay mucho más. Empezando por la forma en la que se desarrolla el relato, ya que el primer capítulo arranca en el presente, con los dos protagonistas contando ante una cámara como fue la investigación de un crimen ocurrido hace 10 años.

Y hasta aquí puedo contar sin entrar en “spoiler”.

Os dejo un trailer subtitulado para que echéis un vistazo, si os apetece.

.

.

Deja una respuesta

   © 2010 JUANWEB