Qué es RSS?

Éste es un video muy simple y clarificador sobre el concepto RSS. Lo muestra de una forma muy minimalista y efectiva.

¿Qué es RSS?

RSS es la manera más fácil de ponerse al día de un modo totalmente automático. Se trata del acceso a la información sin la navegación.

Es un formato de publicación de noticias al que se puede acceder sin necesidad de abrir su navegador de Internet. Podrá recibir las noticias sin tener que navegar ni buscar la última información, ya que es el propio programa el que ese encarga de descargar los titulares de las últimas actualizaciones, al mismo tiempo que le facilita la selección de contenido y le ayuda a ahorrar tiempo.

El documento utilizado para actualizar las noticias, llamado lector RSS (RSS feeds) se lee mediante un programa conocido como lector de noticias (News Reader). El lector de noticias recopilará de forma automática los nuevos contenidos que se vayan añadiendo en el sitio y mostrará la información en su pantalla.

Yo, personalmente utilizo el servicio gratuito de Google Reader y cumple perfectamente con el cometido, bajo mi punta de vista, aunque reconozco que puede ser discutible; hay algún otro que también es muy utilizado.

Para mí se ha convertido en un elemento imprescindible para captar información diariamente.

2 Respuestas para “Qué es RSS?”

  1. 1
    Patricia Dice:

    Hola papá, vaya blog que te curraste, eh?
    está muy chulo…

  2. 2
    David Dice:

    Pues está interesante lo de las RSS. Sabía que existía pero nunca lo había utilizado. Nunca te acostarás sin aprender una cosa más.

Deja una respuesta

   © 2010 JUANWEB